Recomendaciones contra los Ciberataques

 

Foto ciberataque, fila de 0 y 1 y en la sombra un encapuchado.

Estimados amigos:

Como sabéis, en los últimos días se han producido diferentes ciberataques a nivel mundial, utilizando software malicioso cuyo objetivo es secuestrar archivos, aprovechando brechas en la seguridad.

La seguridad preventiva de los sistemas, equipos y datos con los que trabajáis es crucial para evitar ataques maliciosos. A continuación os damos algunos Consejos y recomendaciones:

  • En equipos Windows, actualizar los últimos parches de seguridad o conjuntos (Service Pack 1, 2, ...)
  • Mantener actualizado el antivirus con las últimas firmas y la oportuna renovación activa.
  • Disponer de una Copia de Seguridad de los datos (Backup) actualizado, tener una programación diaria y otra semanal.

ACTUALIZACION DE WINDOWS (Microsoft)

Para el primer punto sabéis que tenéis disponible el amplio catalogo de Microsoft con el paquete de la actualización de Windows, de esta manera se obtendrá la última versión disponible:

ACTUALIZACION ANTIVIRUS (BitDefender y Symantec)

Disponemos en nuestro catálogo de soluciones en Seguridad Informática de última generación:

  • Software de Seguridad y AntivirusLogo BitDefender
    • Bitdefender, que dispone de software para proteger los ordenadores contra virus, spam y otras amenazas en línea (disponible para Windows, Mac y Android).
    • Symantec, con sus productos:

      Logo Symantec

      • Symantec Norton, que en el caso de Security Deluxe permite pro teger los ordenadores, tablets y smartphones
      • Symantec Endpoint Protection, software de seguridad que protege los ordenadores portátiles conectados en red, equipos de sobremesa y servidores ("puntos finales")

COPIA DE SEGURIDAD DE LOS DATOS (VERITAS)Logo Veritas

La mejor opción ante cualquier tipo de contingencia informática es tener como respaldo una copia de seguridad de nuestros datos en otro soporte, bien un servidor, un disco duro externo, o la nube.

  • Copia de seguridad, Recuperación y Continuidad Empresarial:
    • Veritas Backup Exec 16, es un software de copia de seguridad (back-up) y recuperación (restore) que se ejecuta en el servidor, basándose en tecnología de sistema de ficheros. Con los agentes adecuados y las opciones definidas, puede realizar copias de seguridad de ordenadores Windows, Mac y Linux, además de las máquinas virtuales.
    • Veritas System Recovery 16, Server Edition, es una solución de copia de seguridad (back-up) y recuperación (restore) que utiliza tecnología de imagen de disco (snapshot) para proteger servidores.
Todas estas herramientas persiguen un único fin, salvarguardar nuestros DATOS, vivimos en la era digital y lo más importante, desde el punto de vista tecnológico.
Al final de estas líneas tenéis disponible un enlace para descargar una guía con 12 recomendaciones para las entidades sin ánimo de lucro, gracias a Microsoft y a TechSoup.

 

AdjuntoTamaño
document-safer-online-for-nonprofits-guide-es.pdf1.23 MB
powered by CiviCRM © 2008 DONO Términos y condiciones