Concurso: Storymakers 2017

Imagen de cabecera con el título del artículo: CONCURSO, Storymakers 2017. En el marco de la campaña: #Storymakers2017. Con el logo de TechSoup Global NetworkConcurso: Storymakers 2017

¿Te animas a contarle al mundo la importante misión que tiene tu entidad sin fines de lucro para hacer del mundo un lugar un mundo mejor? ¿Quieres poner en práctica tus habilidades con el storytelling participando en un concurso de alcance global con interesantes premios?

Storymakers es una campaña que incentiva el uso del storytelling con medios digitales en organizaciones como la tuya para que adquieran y fortalezcan sus habilidades en la creación de contenidos digitales, inspirándolas y educándolas para que se comunique de forma más efectiva con sus redes de apoyo y su comunidad, dinamizándolas y captando nuevos recursos.

¡Usa el storytelling para que tus causas, misión y valores lleguen a más personas!

Y para animar a entidades sin fines de lucro de todo el planeta a utilizar el storytelling, nuestro socio TechSoup junto a la TechSoup Global Network, organiza diferentes eventos, como el Tweet Chat global del pasado 5 de octubre, o el concurso Storymakers 2017 (en inglés) con premios con un valor total de 10.000 USD, que son posibles gracias al apoyo y patrocinio de nuestros socios donantes Adobe y Microsoft.

 

Storymakers2017

Frase: "No te quedes satisfecho con historias de cómo le han ido las cosas a los demás. Revela tu propio mito".Jalaluddin Rumi.En el concurso Storymakers pueden participar las organizaciones sin ánimos de lucro de todo el globo que utilicen el storytelling para comunicar de una forma más empática, efectiva y cercana, conectando con la emoción de sus beneficiados, simpatizantes y benefactores.

Nuestros socios, donantes Adobe y Microsoft, premian tu esfuerzo y creatividad con 5 premios de 2.000 USD cada uno, que ayude a hacer efectivas tu misión de cambio social y mejora de tu comunidad.

¡Storymakers 2017 ya está en marcha! Pero no te preocupes, tienes hasta el 31 de octubre de 2017, a las 20:59 h CEST, para participar con tu creación audiovisual.

En las dos primeras semanas de noviembre, un jurado de expertos y una votación popular decidirán el destino de los distintos premios, que serán anunciados el 20 de noviembre de 2017.

Participa dentro de las categorías establecidas según el presupuesto de tu organización y un premio para organizaciones no lucrativas fuera de EE. UU.

 

Cómo participar

Para participar en Storymakers2017 puedes hacerlo subiendo un vídeo a YouTube o una imagen a Instagram, cuya inspiración principal sea el bien social y que con el uso del storytelling promuevan actividades o acciones para la superación de dificultades, la atención a la pobreza, la protección del medio ambiente, los servicios sociales o el compromiso para el desarrollo de tu comunidad.

Para participar con una imagen en Instagram debes seguir los siguientes pasos:

Para participar con un vídeo en YouTube debes seguir los siguientes pasos:

Si vas a participar con un vídeo y una imagen haz estos pasos a la vez en un mismo formulario de registro, no dupliques tus inscripciones.

 

El formulario de inscripción

En el formulario de inscripción debes rellenar de forma correcta todos los datos que te solicitan. Empezando con los siguientes datos:

Vista parcial del formulario de inscripción
  • NAME: tu nombre (en FIRST) y tu apellido (en LAST).
  • STORY CAPTION: crea un título corto y descriptivo para tu historia.
  • EMAIL: un correo electrónico para que te contacten.
  • ORGANIZATION: el nombre de tu entidad sin fines de lucro.
  • ORGANIZATION WEBSITE: el sitio web de tu organización.
  • ADDRESS1: la dirección fiscal de tu entidad (calle, número, portal, etc.).
  • CITY, STATE, AND ZIP: continúa con la dirección fiscal de tu entidad y en las casillas respectivas indica la ciudad, el estado y el código postal.
  • COUNTRY: aquí tendrás que seleccionar "SPAIN" en el menú desplegable para indicar como país a España.
  • WHAT'S YOUR TWITTER PROFILE LINK?: si la tenéis, indica la dirección de la cuenta de Twitter de tu organización.
  • WHICH AWARD CATEGORY ARE YOU ENTERING, BASED ON YOUR ORGANIZATION'S BUDGET SIZE?: en este menú desplegable debes seleccionar la categoría en la que va a participar tu organización.
Detalle de formulario de inscripción con las categorías por presupuesto

Estas categorías se basan en el presupuesto anual que tenga tu entidad y son las siguientes:

  • Local Impact: para organizaciones con un presupuesto menor a 500.000 USD.
  • Driving Change: para organizaciones con un presupuesto entre 500.000 y 1.000.000 USD. Este premio está patrocinado por nuestro socio donante Adobe.
  • Shifting the Future: para organizaciones con un presupuesto mayor a 1.000.000 USD.

IMPORTANTE: selecciona la categoría utilizando como referencia el presupuesto que has indicado para tu entidad cuando la inscribiste en DONO. Si no recuerdas cuál es, entra en tu cuenta de DONO y en la pestaña "VISTA" mira la cantidad que indica el apartado "Gastos Anuales", bajo el título "Perfil de la organización".

Detalle de la ficha en la cuenta de DONO

Continuando con el formulario debes hacer selecciones simples e indicar algunos datos más:

  • ARE YOU A TECHSOUP MEMBER IN THE UNITED STATES? Yes / No: selecciona "No", para indicar que no eres miembro TechSoup en EE. UU. Esto es importante porque te permitirá participar en otra categoría de premios, la Orbis Unum (Un Mundo), para organizaciones fuera de EE. UU.
  • DID YOU USE ADOBE PRODUCTS TO CREATE YOUR SUBMISSION? Yes / No: selecciona "Sí" o "No", para indicar si has utilizado productos de Adobe (como Photoshop o Premiere) para crear tu historia.
  • IF YOU USED AN ADOBE PRODUCT, DID YOU USE ADOBE SPARK? Yes / No: si la respuesta anterior es afirmativa, selecciona "Sí" o "No" para indicar si has utilizado Adobe Spark.
  • SHOULD TECHSOUP ALSO CONSIDER YOUR ORGANIZATION FOR THE ORBIS UNUM (ONE WORLD) AWARD? (…). Yes / No: selecciona "Sí", para participar en los premios Orbis Unum, puedes optar a esta categoría porque tu entidad está fuera de EE. UU.
  • HAVE YOU REGISTERED WITH THE TECHSOUP GLOBAL NETWORK TECHNOLOGY DONATION PROGRAM? Yes / No: selecciona "Sí", para indicar que eres miembro del programa DONO.
  • HOW DID YOU HEAR ABOUT STORYMAKERS 2017?: en el menú desplegable selecciona "Other" (otro).
  • IF A TECHSOUP MEMBER TOLD YOU ABOUT STORYMAKERS 2017, WHAT WAS THEIR NAME?: aquí escribe "DONO" ¡Así sabrán que te enteraste el concurso por nosotros!

Por último:

  • Pincha en la casilla de verificación "I have read and agree to the rules." para indicar que has leído y aceptas las reglas del concurso (en inglés).
  • Y pincha en el botón "SUBMIT" para inscribir tu historia en el concurso Storymakers 2017.

Condiciones de participación

Solo se puede participar con 1 imagen/foto y 1 vídeo por entidad sin fines lucrativos. Y tienen que estar creados no antes de septiembre de 2016.

Las creaciones serán valoradas por los jueces según el impacto combinado de:

  • Su creatividad: ¿La historia que cuentas se hace de una forma única y efectiva? ¿Transmite su mensaje de forma clara?
  • Sus méritos técnicos: ¿La historia está bien producida con un contenido audiovisual de calidad? ¿Se muestra de forma apropiada y fluida?

IMPORTANTE:

  • Las personas que hayan participado o sean referenciadas en tu imagen o vídeo para el concurso deben haber dado su consentimiento por escrito. Así como cualquier entidad o propiedad que sea referenciada o aparezca en tu historia. TechSoup solicitará estos consentimientos como requisito previo a la entrega de cualquier premio.
  • No se permite la participación en el concurso de ningún tipo de contenido de carácter discriminatorio, ya sea por edad, etnia, género, origen nacional, discapacidad, raza, talla, religión, sexo o estatus socioeconómico.

Categorías y votaciones

Además de las categorías basadas en el presupuesto y del premio Orbis Unum para cualquier organización fuera de los EE. UU, existe una categoría extra, el premio por votación popular "People's Choice".

Esta votación se llevará a cabo durante las dos primeras semanas de noviembre, en conjunto de la selección del jurado de expertos. Una vez abierta la votación del premio "People's Choice solo se podrá votar una vez cada 24 horas".

Tanto las categorías basadas en el presupuesto como el premio Orbis Unum son elegibles, además, para el premio por votación popular People's Choice.

¡Inspira a tu comunidad para que voten a tu historia!

El fallo que resulte de las decisiones del jurado de expertos y de la votación popular se anunciará el 20 de noviembre de 2017.

 

Herramientas para crear tu historia

No hay limitaciones técnicas para que crees una historia cercana y emocionante utilizando el storytelling para participar en el concurso Storymakers, la única limitación la pondrá tu imaginación ¡Y la imaginación no tiene límites!

Aunque desde DONO te facilitamos el acceso a alguna de las mejores herramientas y servicios para la producción de historias, disponibles gracias a las generosas donaciones de nuestros socios, como Adobe o Autodesk, y que son estándares de la industria audiovisual y de la comunicación:

  • Adobe Creative Cloud: con una completa suite para la creación audiovisual, desde Photoshop e Illustrator para la creación de imágenes y procesado de fotografías, al Premier y el AfterEffects para el vídeo, así como herramientas para la edición de sonido, la maquetación y edición de publicaciones y PDF, y el diseño del webs y aplicaciones.
  • Adobe Creative Cloud, Plan de Fotografía: con un conjunto de aplicaciones y servicios para la edición de fotografías y la creación de imágenes.
  • Autodesk Media and Entertainment Collection: con una colección completa de programas para el modelado y la animación en 3D, con programas como Maya, 3ds Max y Mudbox.

¿Aún tienes dudas?

Puedes encontrar más información sobre el concurso y los eventos del Storymakers 2017 en su web (en inglés)las reglas del concurso (en inglés) o escribiendo al correo: storymakers @ techsoup.org (comunicación en inglés).

powered by CiviCRM © 2008 DONO Términos y condiciones