Descubre cómo solicitar nuevos productos Microsoft

 Logo Microsoft

Descubre cómo solicitar
nuevos productos Microsoft

Círculo con flechas girando, donde se lee: Los ciclos on-premise¿Necesitas nuevas licencias de productos Microsoft y crees haber agotado tus posibilidades? Te contamos como solicitar nuevas licencias de productos líderes del mercado, como Windows, Office, CRMs y muchos más.

Gracias a la generosidad de Microsoft, las entidades sin fines de lucro cualificadas en DONO pueden acceder a estos productos a través de licencias on-premise, que son los productos tradicionales que se instalan en equipos informáticos, y que tienen un ciclo de 2 años para que una misma entidad pueda solicitar nuevas licencias.

Descubre cómo consultar las fechas de inicio y fin de tu ciclo y planifica el crecimiento de tu organización con nuevos productos on-premise de Microsoft leyendo nuestro artículo...

Cómo funcionan

Microsoft permite a las organizaciones sin fines de lucro elegibles para su programa solicitar sus productos con licencias on-premise de la siguiente manera:

  • Adquirir en cada pedido un máximo de 50 licencias por cada "Grupo de Título", es decir: 50 licencias de Windows, 50 de Office, etc.
  • Los productos de servidor, que no estén basados en licenciamiento por Core, solo se pueden adquirir un máximo de 5 licencias.
  • Solo se pueden solicitar productos de un máximo de 10 Grupos de Título.
  • Al realizar el primer pedido se activa un ciclo de tiempo de 2 años de duración, dentro del cual puedes realizar todos los pedidos que necesites, cuando los necesites, según las condiciones que indican los puntos anteriores.
  • Una vez concluido este ciclo puedes solicitar nuevas licencias, que sumas a las que ya tiene tu entidad.
  • El ciclo de 2 años transcurre de forma automática, hagas pedidos o no.

 

IMPORTANTE: las licencias on-premise de Windows "Get Genuine" se solicitan bajo sus propias condiciones.

En los siguientes enlaces puedes encontrar información adicional sobre cuáles son los "Grupos de Título de Microsoft" (en inglés - PDF 21 KB) y las condiciones particulares del programa de donaciones de Microsoft.

Cómo consultar las fechas de inicio y fin de un ciclo

Gráfico: ciclo cada 2 añosA la hora de planificar las necesidades de licenciamiento de tu entidad, es importante que conozcas en qué fecha finaliza el ciclo de 2 años de tu entidad. Este dato es especialmente relevante si tu entidad tiene más de 50 usuarios.

Para conocer esta fecha, accede al portal de DONO con tu usuario y contraseña, y en la ficha de tu organización pincha en la pestaña "MS Donations" de la zona central de la página, debajo del título "Usuario".

En la ficha verás la fecha en que fue hecho el pedido inicial y, a continuación, la fecha en la que podrás hacer la próxima solicitud, al concluir el ciclo de 2 años.

Captura MS Donations
Por ejemplo, tomando como referencia la imagen anterior: si el pedido inicial fue hecho el 08/26/2017, el próximo empezará el 08/26/2019 y así sucesivamente.

IMPORTANTE: la fecha del ciclo se muestra en el formato "mes/día/año". Si la fecha indica el "06/05/2017" quiere decir que es el 5 de junio de 2017.

Microsoft y tu entidad

Anagrama del logotipo MicrosoftEn esta pestaña, también puedes consultar el valor de mercado de las donaciones que tan generosamente Microsoft ha puesto a disposición de tu organización no-lucrativa, tramitada a través de DONO. Además, puedes verificar todas las solicitudes hechas a Microsoft desde que tu entidad participa en el Programa DONO.

Consultar el consumo hecho por tu entidad en los diferentes "Grupos de Títulos" y su ciclo, te permite establecer estrategias de mantenimiento y crecimiento de vuestros proyectos informáticos y estimar el impacto positivo que estas donaciones tienen en los recursos de tu entidad.

Cómo solicitar productos on-premise de Microsoft

Si tu organización ha completado el ciclo de 2 años o no ha agotado el cupo de 50 unidades dentro un "Grupo de Título" (5 en el caso de los servidores no-Core), consulta el catálogo de productos Microsoft en la web de DONO, añádelos a la cesta y genera una solicitud de pedido.

Una vez que abones la tarifa administrativa correspondiente, recibirás un e-mail con los pasos a seguir para acceder a las nuevas licencias para tu entidad.

Gráfico que representa los ciclos de solicitud de donaciones: 50 licencias + 50 más, pasado el ciclo de 2 años, suman 100 licencias on-premise.

Para ayudarte a planificar las solicitudes de licencias on-premise de Microsoft, en este enlace puedes consultar diferentes guías sobre licenciamiento. Así podrás solicitar 50 unidades más de los productos ya pedidos al terminar cada plazo de 2 años.

Recuerda: Windows Get Genuine es el único producto on-premise del catálogo de Microsoft  que tiene una restricción exclusiva, solo permite solicitar un total de 50 licencias por entidad.

Y si tienes dudas...

El equipo de DONO está a tu disposición para ayudarte en la siguiente dirección de correo: info@proyectodono.org
powered by CiviCRM © 2008 DONO Términos y condiciones