Licenciamientos y Guías de Servidores

Aprenda los conceptos básicos de las licencias de servidor de Microsoft, incluidos los modelos de licencias y los entornos de licencias de sistemas operativos.

 

Puede visitar nuestras guías:

 

Esta página proporciona una descripción general de las licencias de servidor de Microsoft. También puede visitar la página de búsqueda de licencias de productos de Microsoft para obtener información detallada sobre las licencias de productos y familias de productos individuales, incluidos los documentos de derechos de uso de productos (PUR) actuales.

  • Modelos de Licencia
  • Licencias de entornos de sistemas operativos

Modelos de Licencia

La comprensión de los requisitos de licencia le ayudará a planificar la implementación del servidor. Esta sección proporciona una breve descripción de los cuatro modelos básicos de licencia.

Por Core  / CAL

El modelo Por Core / CAL incluye licencias de servidor basadas en Core y licencias de acceso de cliente (CAL) para usuarios o dispositivos con conexiones a los servidores. Windows Server Standard y Datacenter son ejemplos de productos que utilizan este modelo.

Los productos de Windows Server también ofrecen licencias de conector externo opcionales para conectar a personas que no son empleados o contratistas in situ (normalmente a través de Internet).

Los productos de licencia de servidor basados ​​en Core de este modelo son válidos para dos Core de procesador. Para estos productos, la mayoría de las organizaciones necesitarán solicitar suficientes productos de licencia de servidor para cumplir con los requisitos mínimos de Microsoft y cubrir todos los Core de su servidor.

Servidor / CAL

Los modelos de servidor / CAL incluyen licencias de servidor y licencias de acceso de cliente (CAL) para usuarios o dispositivos con conexiones a los servidores. Exchange Server Standard y Enterprise y SQL Server (Server / CAL) son ejemplos de productos que utilizan este modelo.

Los productos de licencia de servidor de este modelo proporcionan una licencia para un servidor completo. Para estos productos, la mayoría de las organizaciones necesitarán solicitar sólo un producto de licencia de servidor, así como cualquier CAL que puedan necesitar.

Por Core

El modelo Por Core incluye sólo licencias de servidor basadas en el núcleo. No se requieren licencias de acceso de cliente (CAL). BizTalk Server y SQL Server (Core-Based) son ejemplos de productos que utilizan este modelo.

Los productos de licencia de servidor basados ​​en Core de este modelo son válidos para dos Core de procesador. Para estos productos, la mayoría de las organizaciones necesitarán solicitar suficientes productos de licencia de servidor para cumplir con los requisitos mínimos de Microsoft y cubrir todos los núcleos de su servidor.

Algunos productos de servidor, como SQL Server, pueden ser licenciados en los modelos Server / CAL o Per Core (Core-Based). Puede determinar qué modelo de licencia utilizan los productos TechSoup Dono examinando el nombre del producto del servidor y comprobando si TechSoup Dono ofrece CAL para ese servidor.

Management Servers

El modelo Servidores de administración incluye licencias de administración de servidores (MLs) para los servidores que se están administrando y MLs de cliente para los entornos de sistema operativo no servidores que se están administrando. Las licencias para ejecutar el software de servidor se incluyen con los ML. Los productos System Center utilizan este modelo.

De forma similar a los productos de licencia de servidor basados ​​en Core, los productos ML de servidor en este modelo son válidos para dos Cores de procesador. Para estos productos, la mayoría de las organizaciones necesitarán solicitar suficientes productos ML de servidor para cumplir con los requisitos mínimos de Microsoft y para cubrir todos los Cores del servidor que se está administrando.

Los ML de cliente de este modelo proporcionan una licencia para un entorno de sistema operativo (OSE) o un usuario de un dispositivo cliente y no están basados ​​en Cores. Para estos productos, la mayoría de las organizaciones solo necesitarán solicitar un producto ML de cliente para cada OSE administrado o usuario en el dispositivo cliente.

Licencias de entornos de sistemas operativos

Los sistemas operativos de servidor y las aplicaciones de servidor pueden ejecutarse en entornos de sistemas operativos físicos o virtuales (OSE). Cuando los servidores u otros dispositivos tienen varios OSE, debe comprobar cuidadosamente los requisitos de licencia de OSE.

Por ejemplo, se pueden utilizar muchas licencias de servidor de Microsoft para un único entorno de sistema operativo. Cuando este es el caso, si el sistema operativo o la aplicación del servidor está instalado en más de un entorno en un único equipo servidor, se requiere una licencia independiente para cada entorno. Sin embargo, se pueden utilizar otras licencias de servidor de Microsoft tanto en el entorno del sistema operativo físico como en uno o más entornos virtuales.

Visite la página de búsqueda de licencias de productos de Microsoft para obtener información detallada sobre las licencias de productos y familias de productos individuales.

© 2008 DONO Términos y condicionesLogotipo de TechSoup Global Network
powered by CiviCRM