Microsoft Office 2016 — ¿Qué es nuevo y diferente?

  Aprenda sobre las nuevas

características del Microsoft Office 

By Bob Nowacki 

La versión 2016 de Microsoft Office incluye características que te permiten colaborar y compartir más fácilmente. Excel es más potente, Outlook agiliza las tareas de todos los días y la mayoría de las aplicaciones te ayudan a encontrar el comando que necesitas. 

Aquí te mostramos una pequeña parte de las características más importantes.

Trabaja más rápido con "Tell Me"

En la mayoría de aplicaciones el cuadro de Tell Me te ayuda a realizar tareas incluso cuando no sabes cómo hacerlo. Antes tendrías que haber utilizado Help o haber buscado por alguna aplicación; ahora puedes escribir lo que quieras hacer en éste cuadro. Office te muestra una lista de comandos que puedes usar para completar la tarea. Si has seleccionado algo en el documento verás comandos específicos para ese objeto. Por ejemplo, si una imagen es seleccionada, verás comandos que son útiles para imágenes. 

 

Descripción: The Tell Me box in Outlook

El cuadro de Tell Me en Outlook

 

Obtener respuestas rápidas con Insights

Insights te permite buscar información desde Word, Outlook, Excel, y PowerPoint. Debes hacer click derecho sobre una palabra o frase y escoger Smart Lookup; así, el motor de búsqueda de Microsoft (Bing) usa lo que hayas seleccionado para buscar definiciones, imágenes, artículos de Wikipedia y cualquier otra información importante y aparece en Office y no en el navegador web. También puedes acceder a Insights por medio de la pestaña de Revisar y Tell Me.

 

Descripción: Insights in PowerPoint

Insights en PowerPoint

 

Colaborar y Limpiar en Outlook

Outlook tiene algunas características que te ayudan a trabajar de manera más eficiente, colaborar más fácilmente y manejar una gran cantidad de correos. Éstas características te permiten integrarte rápidamente con otras aplicaciones de Office, colaborar en grupos y limpiar el desorden.

  • Integrarse rápida y fácilmente con otras aplicaciones de Office:Cuando adjuntas un documento a un correo para enviar, Outlook te muestra una lista de los documentos en los que has estado trabajando recientemente, de esta manera, no necesitas buscar archivo por archivo por el documento que quieres enviar. Si es un documento que has trabajado en OneDrive, OneDrive for Business, o SharePoint, el icono del archivo tendrá una pequeña nube sobre él.
  • Colaborar con grupos de trabajo:Si usas Outlook con Exchange Server, puedes configurar grupos de trabajo con grandes listas de distribución. Los miembros del grupo de trabajo pueden compartir conversaciones, calendarios y archivos; también puedes seleccionar si envías mensajes a bandejas de entrada individuales o a la del grupo.
  • Limpiar desorden:Si usas Outlook con Exchange Server, encontrarás una nueva característica que mueve mensajes poco importantes a una carpeta llamada Clutter. Tú puedes definir cuales mensajes deben ir allí; sin embargo, Clutter mueve mensajes que ya hayas ignorado antes, los quita de tu bandeja de entrada y puedes verlos después.

Nuevas características de análisis y previsión en Excel 

Excel se ha vuelto más poderoso en 2016. Las nuevas características te permiten importar tus datos desde casi cualquier lugar, utilizar más opciones de gráficos y predecir el futuro. 

  • Importar tus datos desde casi cualquier lugar:Un antiguo programa de complemento llamado Power Query está ahora en Excel. Power Query puede traer datos desde varias fuentes para análisis; estas fuentes incluyen sitios web, SQL, Azure, Access, y otras bases de datos.
  • Utilizar más opciones de gráficos:Excel tiene seis tipos de gráficas nuevas:
    • Box plots: usado más comúnmente en análisis estadísticos 
    • Histograms: muestra datos de frecuencia en columnas. 
    • Pareto: resalta los datos más importantes.
    • Sunburst: muestra niveles de una jerarquía que están representados en anillos concéntricos.
    • Waterfall: muestra un total que va cambiando dependiendo de los números que se agreguen o se borren.
  • Predice el futuro. Estás funciones producen líneas de tiempo que predicen valores futuros dependiendo de datos históricos. Entre más datos tengas, mejor será la predicción.

 

Descripción: Time series forecasting in Excel

Predicciones en Excel

 

Varios autores en tiempo real en Word

Si varias personas necesitan trabajar en un documento de Word, que se encuentra guardado en OneDrive for Business, pueden colaborar actualizando el documento de manera simultánea. Todos pueden ver los cambios que se vayan haciendo al documento e incluso el lugar en el que se encuentra el cursor de los demás.   

 

Descripción: Co-authoring in Word

Varios autores en tiempo real en Word

 

En el futuro Microsoft planea incluir esta característica en otras aplicaciones de Office. 

Ahora es más fácil compartir 

Word, Excel, y PowerPoint ahora tienen botones de Compartir en la parte superior derecha de la ventana. Cuando haces click sobre este botón te llevará a guardar el documento de manera online en OneDrive, por ejemplo. Luego en el lado derecho de la ventana puedes copiar las direcciones de correo electrónico de las personas a las que les quieres compartir el documento; también puedes seleccionar las direcciones desde tu agenda y puedes seleccionar si el documento puede ser editado o no.   

 

Descripción: The Share panel

La ventana de Compartir 

 

Las notas de OneNote tienen una función similar, pero en vez del botón de Compartir, envías las invitaciones desde el menú de archivo. 

El ribbon tiene una nueva apariencia 

Office 2016 luce un poco diferente a Office 2013. En Office 2013, el fondo por defecto para el fondo del menú principal (que es llamado ribbon) era blanco y podías escoger entre gris claro y oscuro. En Office 2016, el color del fondo de las pestañas del menú principal es el color de los iconos de las aplicaciones. Por ejemplo, Word es azul oscuro, Excel es verde oscuro y PowerPoint es naranja. Aun así, puedes volver al fondo gris o blanco si te gustaba más. El fondo en gris oscuro está diseñado para ser de ayuda a las personas con mala visión. 

¿Qué incluye Office 2016?

Office 2016 Standard y Professional Plus incluyen, en gran parte, las mismas aplicaciones así como en Office 2013. Una diferencia es que en el Professional Plus la aplicación Lync es llamada Skype for Business.

Ninguna de las dos opciones de Office incluye OneDrive, sin embargo, las dos se pueden integrar con esta aplicación, OneDrive for Business y SharePoint para que puedas guardar tus archivos en la nube. 

Guías rápidas de inicio y entrenamiento online para Office 2016

Microsoft ha publicado guías rápidas de inicio para ayudarte a trabajar en Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote. Los cursos de entrenamiento te ayudarán a hacer un mejor uso de esas herramientas y además podrás aprender a utilizar Skype for Business y OneDrive.

¿Cómo conseguir Office?

Office 2016 Standard y Professional Plus  se encuentran disponibles a través de TechSoup. Si ya obtuviste Office por medio de TechSoup desde hace menos de dos años, puedes actualizarlo a través de Software Assurance.

Nota: La versión original de este artículo dice que Office Standard incluye Skype for Business, sin embargo, está aplicación se encuentra sólo en Office Professional Plus.

 

 

Imágenes: Microsoft.

Este trabajo es publicado bajo una Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International License.

 

powered by CiviCRM © 2008 DONO Términos y condiciones