DESCUBRE LAS DONACIONES DE MICROSOFT CLOUD A TRAVÉS DE DONO

En la actualidad, las grandes compañías tecnológicas están evolucionando su portfolio de productos y servicios; la tendencia es aumentar más los servicios de la Nube (servicios Cloud) con todas las ventajas que ello supone para las organizaciones.

Tenemos a nuestra disposición herramientas de producción (generación de diferentes documentos, como texto, hojas de cálculo, etc.) y de colaboración en tiempo real (videoconferencias, repositorio de documentos, servicio de correo, calendarios,...). Y lo más importante, todo disponible las 24 horas del día, sin limitación y pudiendo acceder desde distintas ubicaciones, pues con una simple conexión a internet y un navegador tendremos a nuestra disposición toda la información de nuestra organización.

Es importante destacar que nuestros datos siempre están respaldados y custodiados por nuestro socio donante Microsoft,  bajo la estricta aplicación de la legislación europea en esta materia.

Desde DONO, apostamos por una mejora continua para optimización de los procesos de nuestro Programa de Donaciones. De la mano de nuestros socios donantes y TechSoup, se ha desarrollado una app para validar a las organizaciones que solicitan los servicios Cloud de Microsoft; desde que esta app está en funcionamiento, habréis notado algunos cambios en la dinámica de la obtención del Token de validación. Se ha deshabilitado la obtención del Token de la web de Dono, que estaba disponible dentro del enlace "Mi cuenta", quedando así:

Extracto de la sección Mi cuenta de Dono, apartado Validation Token

Desde la web de DONO estaran disponibles los diferentes socios donantes que requieren de los servicios de validación para que opteis a sus donaciones. Por ejemplo, en la actualidad son Google for nonprofits y Microsoft Validation Services.

Os indicamos un pequeño esquema del proceso, luego pasaremos a desarrollarlo.

Esquema servicios Validación Microsoft


Paso 1: El proceso empieza con vuestra elección de Socio Donante pulsando sobre el enlace mostrado dentro de la sección "Mi cuenta", "Código de Validación" de la web de Dono, se os abrirá una nueva pestaña con la app.

La app de validación de TechSoup le solicitará la elección del País e idioma.

 Selección de idioma de APP

Paso 2: En la siguiente pantalla hay que discriminar si están dados de alta en el Programa Dono, en caso de no estar dados de alta pulsar sobre la caja que tiene impresa "¿Sobre Ilunion Consultoria?",  les re direccionará a nuestra Web para la creación de una nueva cuenta.

Selección Miembro de Dono

Paso 3: Como miembro de Dono, les pedirá que se identifique con las credenciales de usuario y contraseña que usa en nuestra web para realizar las consultas y solicitudes de donación.

Credenciales de Dono

Paso 4: Una vez validados la herramienta le mostrará los datos identificativos de la entidad, los confirma si son correctos.

Datos Dono

Paso 5: La siguiente pantalla se visualizara el "TechSoup ValidationToken " (código de validación) que Microsoft necesita para saber quién esta solicitado la donación de los servicios Cloud. En el supuesto que no tengan o haya caducado uno anterior puede añadir uno nuevo.

Token nuevo

Paso 6: Una vez que ya visualizamos el Token, lo copiamos al portapapeles, en la parte inferior derecha dispone de un enlace para ir al formulario de inscripción de Microsoft, donde nos lo van a solicitar.

A partir de aquí Microsoft ya tiene identificado a la entidad sin ánimo de lucro, nos enseñará  todos los servicios Cloud disponible:

  • Office 365
  • Azure
  • Dynamics 365
  • Power BI
  • Enterprise Mobility

Escogeremos cuál de ellos queremos solicitar y seguiremos el dialogo que Microsoft nos proponga,  hay alguno que están en fase inicial o de prueba lo que puede suponer algún retraso en la tramitación o la forma.

Cloud Services Spain

Para cualquier aclaración no dude en contactar con nosotros. 


powered by CiviCRM © 2008 DONO Términos y condiciones