¿Qué hay de nuevo en Windows 10?

Entérese de las principales características nuevas del último sistema operativo de Microsoft. 

Para los usuarios finales, Windows 10 introduce un nuevo menú Inicio, navegador web, asistente digital personal, y más. Para los administradores de TI, la última versión de Windows incluye características como soporte Azure Active Directory y Windows Update for Business.

 

Menú de inicio

El menú de inicio ha vuelto a Windows. Los usuarios de Windows 8 saben que el menú Inicio se sustituyó en esa versión por una colección de aplicaciones de baldosa conocidos como la pantalla de inicio.

El nuevo menú Inicio en Windows 10 combina las características de la pantalla de inicio de Windows 8 con el clásico menú de inicio de Windows. Los elementos del menú de inicio más utilizados se listan en una columna y justo al lado se fijará los azulejos de las App favoritas.

El nuevo menú Inicio en Windows 10

Microsoft Edge

Windows 10 incluye un nuevo navegador web llamado Microsoft Edge. Internet Explorer sigue incluyéndose, pero Edge es el navegador por defecto para la mayoría de tareas.

Lo que hace único a Edge es su save-for-later y las características de marcado.

El navegador Edge puede guardar una página para leerla sin conexión a internet en la lista de lectura, similar a la forma Instapaper y otras aplicaciones le permiten leer el contenido web sin conexión. Las características de marcado le permiten escribir, dibujar, resaltar o escribe directamente en una página web y guardar la página anotada a OneNote o compartirlo con tus amigos.

Herramientas de marcado Microsoft Edge

 

Múltiples Escritorios

Windows 10 es compatible con múltiples escritorios, similar a la función de "Spaces" en Mac OS X. Esto significa que puede tener un escritorio lleno de hojas de cálculo, otro escritorio con información sobre un nuevo proyecto de recaudación de fondos, y otra cubierta de fotos,  cambiar entre los tres fácilmente.

También puede mover aplicaciones de un escritorio a otro arrastrando y soltando. O bien, puede crear un nuevo escritorio con sólo arrastrar una aplicación para el botón "Nuevo escritorio".

Demostración de múltiples escritorios

 

Snap

Windows 10 tiene varias características Snap, que permite cambiar el tamaño de las ventanas de la aplicación rápidamente para que pueda ser más productivo. En Windows 7 ó 8, se puede arrastrar una ventana a la izquierda o a la derecha del escritorio y hacer "snap" hasta la mitad de la pantalla.

Windows 10 permite tomar una aplicación hasta la mitad de la pantalla, activar Snap Assist que mostrará un carrusel de imágenes en miniatura de otras aplicaciones en ejecución para que pueda elegir entre ellas y llenar la porción restante de la pantalla con la aplicación seleccionada.

En Windows 7 y 8 sólo se podía romper las ventanas de aplicación a la parte izquierda o derecha de la pantalla. En Windows 10, la función de la esquina Snap permite que se pueda enviar las aplicaciones a las cuatro esquinas.

Otra característica interesante es Snap Fill. Es probable que no siempre se quiera romper las ventanas en dos mitades iguales o cuatro partes iguales. Con Snap Fill, se puede cambiar el tamaño de una ventana y luego tomar una segunda ventana adyacente a la misma. La segunda ventana llenará el espacio de la pantalla queda adecuadamente.

 

 

Snap en acción

 

Cortana

Al igual que Siri de Apple, Cortana es un asistente digital personal controlado por voz integrado en Windows 10. Así que ahora ya puede hablar con su equipo, al igual que en las películas de ficción.

Pero también se puede usar Cortana para buscar cosas en la web, encontrar archivos en su ordenador, comprobar el tiempo, y realizar otras tareas con sólo hablar. También puede desactivarlo y trabaja de manera clásica.


 

Imagen de Cortana en Windows 10

 

 

Ahorro de batería

Esta característica de Windows Phone forma parte de Windows 10. Puede activar el ahorro de batería para su portátil o tableta para ahorrar energía cuando la batería se ha reducido a un porcentaje determinado. Está activado de manera predeterminada al 20% de batería, pero se puede cambiar a lo que se desea.

Windows se encarga de guardar energía de la batería para poder cerrar los procesos en ejecución en modo segundo plano. ¿Cuáles? Windows le permite especificar qué procesos debe estar siempre corriendo, incluso cuando se cambia de ahorro de batería, por lo que no hay que preocuparse de que se deja de recibir actualizaciones por email, por ejemplo.

 

Azure Compatibilidad con Active Directory

Azure Active Directory es el servicio (AD) de Microsoft basado en la nube de Active Directory. Windows 10 soporta esta característica, esto significa que es posible que una organización implementé Office 365 (que las entidades sin ánimo de lucro pueden obtener de forma gratuita) en combinación con Azure AD para reemplazar completamente los servidores locales y así disponer su organización disponible en la nube. Una solución totalmente basada en la nube no va a funcionar para todas las organizaciones, por lo que también se puede obtener la misma funcionalidad y mantener sus servidores con Azure AD Connect.

Uno de los beneficios de Azure AD es "single sign-on", lo que significa que los usuarios pueden iniciar sesión en Windows 10 y tener acceso inmediato a cualquier aplicación en la nube compatible con AD que su departamento de TI haya configurado, como Office 365, Box, Citrix ShareFile o GoToMeeting y Salesforce.com. Para el equipo de TI, la implementación de cualquiera de estos servicios en la nube en los usuarios es mucho más simple.


Algunas de las aplicaciones que pueden integrarse con Azure Active Directory

 

Actualización de Windows Business

Actualización de Windows for Business es un servicio gratuito de Microsoft para Windows 10 Pro y Enterprise.

Da a los departamentos de TI la forma de controlar cómo desplegar las actualizaciones de seguridad y definir los perfiles de los usuarios finales.

Además la actualización de Windows Business permite a los administradores de TI poder crear anillos de distribución y las ventanas de mantenimiento para que puedan crear políticas sobre qué usuarios o dispositivos reciben actualizaciones y cuándo van a recibirlo. También pueden configurar las actualizaciones que se desplegarán peer-to-peer en lugar de a través de Internet si el ancho de banda es un problema.

Si ya se está usando System Center Configuration Manager o Windows Server Update Services para proporcionar estos servicios, se puede seguir utilizando junto con la actualización de Windows Business.

La ventaja con la actualización de Windows Business es que las actualizaciones están llegando a los clientes de los servidores de Microsoft en lugar de sus servidores locales.

 

Protección de Datos

Las nuevas características de seguridad en Windows 10 Enterprise proporcionan tanto la prevención de pérdida de datos y cifrado a nivel de archivo.

La prevención de pérdida de datos distingue entre los datos de su empresa y los datos personales de un usuario y protege los datos de la organización a través de la encriptación. El software encripta aplicaciones de su organización, datos, correo electrónico, página web de contenido, y otra información sensible en el dispositivo. También ayuda a los usuarios a determinar si los nuevos documentos son personales o de organización y cuáles deben ser encriptados.

Los administradores de TI también puede crear políticas para proteger aún más los datos corporativos, asegurándose de que no se puede transferir externamente.

 

Ventanas Hello y Passport

Ventanas Hello es una nueva función que permite a los usuarios desbloquear sus dispositivos mediante sus huellas dactilares, la cara o iris, se requiere una cámara 3D.

Microsoft dice que puede garantizar la seguridad de nivel empresarial con cualquiera de estos métodos, dice que son más seguras que las contraseñas tradicionales.

Después de desbloquear el dispositivo, Passport autentica a los usuarios y les permite acceder a sitios web y otros servicios sin necesidad de introducir una contraseña. Si está preocupado acerca de Microsoft tiene sus huellas digitales, de los usuarios, o la cara en sus servidores, no tiene que preocuparse. Microsoft dice que la información biométrica únicamente se almacena de modo local en el dispositivo para desbloquearlo y autenticarse con Passport.

 

Autenticación con Windows Passport

 

Imágenes: Microsoft

Copyright © 2015 TechSoup Global. This work is published under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License.
© 2008 DONO Términos y condicionesLogotipo de TechSoup Global Network
powered by CiviCRM