Servicio de Validación

¿Qué es un código de validación?

Un código de validación es código único que una persona usa en nombre de una ONG que ha sido validada por. El código se utiliza para acceder a los productos y servicios destinados para las ONG, como Google for Nonprofits.

Una vez que el código de validación se utiliza con éxito, la ONG se considera válida por el proveedor del servicio o producto para el período de tiempo correspondiente a ese programa.

¿Cómo es un código de validación?

Un código de validación es algo parecido a 123a4567@1b234c5de6789000.

¿Cómo puedo obtener un código de validación?

El código de validación solo puede ser creado por el titular de la cuenta y sólo emitido a alguien que esté autorizado para representar a la ONG. Dado que el código de validación expira después de 60 días, te recomendamos que lo crees únicamente cuando lo vayas a necesitar.
Si eres el titular de la cuenta en Proyecto DONO de tu organización:
  1. Inicia sesión en tu cuenta.
  2. En la página Mi cuenta, ve a la pestaña llamada Código de Validación.
  3. Haz clic en Agregar un nuevo código.
  4. Introduce el nombre, apellido, y dirección de correo electrónico de la persona que va a utilizar este código de validación. ¡Importante! Debe ser una persona que esté autorizada para representar a tu ONG. Por ejemplo, podría ser un miembro del personal, voluntario, miembro de la junta, o un consultor actuando con el pleno conocimiento de su ONG. No crees un código de validación para alguien que no esté autorizado para actuar en nombre de tu ONG.
  5. Haz clic en Agregar Nuevo código. Tu nuevo código de validación aparecerá.
  6. Si has creado el código de validación para tu propio uso:
  7. a) Copia el código de validación.
    b) Pega el código de validación donde se solicitó originalmente, como en la página de registro de Google for Nonprofits.
  8. Si has creado un código de validación para que lo use un representante autorizado de su ONG:
  • a) Copia el código de validación.
  • b) Pégalo en un correo electrónico para el representante autorizado.
  • c) El representante autorizado tiene que pegar el código de validación donde se solicitó originalmente, así como en la página de registro de Google for Nonprofits.
  • Si no eres el titular de la cuenta de tu organización en Proyecto DONO:

  • Primero tendrás que pasar por el proceso de registro
  • Una vez que tu entidad haya sido validada y se haya confirmado que cumple con los criterios requeridos, podrás crear un código de validación siguiendo los pasos descritos anteriormente
  • ¿Qué debo hacer una vez que tenga el código de validación?

    1. Accede a los servicios o productos diseñados para las ONG, como Google for Nonprofits, de empresas o minoristas que trabajan con Proyecto DONO, te pedirán que proporciones un código de validación para demostrar la validez de su ONG.
    2. Copia el código desde tu cuenta en y pégalo donde te lo soliciten, como en la página de registro de Google for Nonprofits .

    ¿Con qué frecuencia necesitaré utilizar el código de validación?

    Para acceder a los servicios o productos, como Google for Nonprofits, sólo tendrás que utilizar el código de validación una vez.

    Puedes usar el código de validación para ofertas de otros proveedores, hasta que tu código expire.

    ¿Cuándo vence mi código de validación?

    Cada código de validación tiene una vida útil de 60 días.

    Dado que el código de validación expira después de 60 días, te recomendamos que lo crees sólo cuando lo vayas a necesitar.

    El vencimiento del código no afecta a los servicios existentes. Por ejemplo, si utiliza un código para acceder a Google for Nonprofits, y después ese código expira, su validación para Google for Nonprofits no se verá afectada.

    ¿Qué debo hacer si un código de validación vence antes de ser utilizado?

    El titular de la cuenta en Proyecto DONO puede actualizar el código de validación que ha expirado.

    Al actualizar el código de validación expirado, reemplazas el código existente con un nuevo código y estableces un nuevo ciclo de 60 días.

    Si eres el titular de la cuenta en Proyecto DONO:
    1. Inicia sesión en tu cuenta.
    2. En la página Mi cuenta, ve a la pestaña llamada Código de Validación.
    3. Encuentra el código de validación expirado en la lista que se le muestre (el nombre y la dirección de correo electrónico de la persona que lo creó aparece junto a él)
    4. Haga clic en Actualizar código. El código de validación se actualiza automáticamente.
    5. Si has actualizado el código de validación para tu propio uso:
    6. a) Copia el código de validación. b) Pega el código de validación donde se te solicitó originalmente, como en la página de registro de Google for Nonprofits.
    7. Si has actualizado un código de validación para que lo use un representante autorizado de tu ONG:
    a. Copia el código de validación.
    b. Pégalo en un correo electrónico para el representante autorizado.
    c. El representante autorizado tiene que pegar el código de validación donde se solicitó originalmente, como en la página de registro de Google for Nonprofits .

    Si no eres el titular de la cuenta, contacta con el titular de la cuenta y solicítale que actualice el código de validación por ti.

    ¿Cuántos códigos de validación puedo tener?

    Puedes tener un número ilimitado de códigos de validación, siempre y cuando estés autorizado para actuar en nombre de la ONG.

    ¿Por qué querría un nuevo código de validación? 

    El titular de la cuenta en  Proyecto DONO puede actualizar un código de validación expirado o crear uno nuevo, según su interés.

    Por ejemplo, el titular de la cuenta puede optar por crear un nuevo código de validación, en lugar de actualizar el ya existente, si el nuevo código va a ser utilizado para solicitar un producto o servicio diferente.

    ¿Pueden varias personas de mi ONG tener cada uno un código de validación?

    Sí. Los códigos de validación pueden ser creados para cualquier persona que esté autorizada para actuar en nombre de la ONG cuando necesiten acceder a un producto o servicio que requiera un código.

    Dado que el código de validación expira después de 60 días, te recomendamos que lo crees sólo cuando lo vayas a necesitar.
    © 2008 DONO Términos y condicionesLogotipo de TechSoup Global Network
    powered by CiviCRM