TechSoup Global

Descubre cómo almacenar tus archivos gracias a DONO

 Imagen alegórica al contenido del artículo con la palabra 'Almacenamiento'

Cada día generamos más y más documentos, imágenes, videos, backups, etc., y en consecuencia se incrementa nuestra necesidad de almacenar datos, incluyendo alojar nuestra web o tienda solidaria.

Desde DONO queremos recordaros que tenéis a vuestro alcance diferentes soluciones de almacenamiento basadas en la nube (cloud) que se adaptan a vuestras necesidades.

Unas soluciones en la nube que tienen un valor añadido, el ahorro de costes de desarrollo y mantenimiento de infraestructuras y las garantías de ciberseguridad que ofrecen.

 

Soluciones de almacenamiento sencillas (licencias perpetuas)

¿Sois una entidad pequeña y no os sentís preparados para utilizar complejos sistemas en la nube? Entonces, vuestra solución perfecta es Box, el fabricante de Dropbox, que os ofrece una licencia perpetua que os da hasta 10 usuarios, con un total 100 Gigas de almacenamiento. A través de una implementación muy simple, una vez operativa la consola de administración se generarán los usuarios, que dispondrán de un agente (aplicación) para configurar la carpeta a sincronizar y la frecuencia de subida de los datos a la nube, automáticamente, y así no estar pendiente de mover documentos de forma manual.

 

Soluciones de almacenamiento en la nube (con vuestra suite ofimática)

¿Vuestra entidad trabaja ya con herramientas en la nube? ¡Enhorabuena! Tenéis disponibles dos opciones:

En ambos casos, vais a disponer de un agente (aplicación) desde el cual configurar qué carpeta se va a sincronizar y la frecuencia con la cual se subirán los datos a la nube, una vez más, de forma simple y automatizada, sin depender de acciones manuales por parte del usuario.

 

Soluciones de almacenamiento complejas en la nube (computación)

¿Necesitáis servicios de computación en la nube más avanzados? Por ejemplo, para el hosting de vuestra web o tienda solidaria, el desarrollo de aplicaciones, cargas de SAP, etc. Entonces contáis con estas soluciones:

  • 2.000$ créditos anuales renovables para servicios de AWS (Amazon Web Services)
  • 5.000$ créditos anuales renovables en Azure de Microsoft para aquellos que contéis con Office365, distribuidos en: $1,500 para Azure Active Directory Premium (hasta 50 licencias, vía suscripción de EMS E3), y $3,500 para servicios Azure, salvo los anteriores).

 

Soluciones para realizar copias de seguridad

Por último, si queréis crear copias de seguridad automatizadas para proteger a vuestra organización de las temidas pérdidas de datos y almacenarlas en la nube con alguna de las soluciones ya descritas, Veritas os ofrece dos licencias perpetuas para realizar estas tareas de seguridad:

  • Veritas Backup Exec 16, es un software de copia de seguridad (backup) y recuperación (restore) que se ejecuta en el servidor y se basa en tecnología de sistema de ficheros. Con los agentes adecuados y las opciones definidas, puede realizar copias de seguridad de ordenadores Windows, Mac y Linux, además de las máquinas virtuales.
  • Veritas System Recovery 16, Server Edition, es una solución de copia de seguridad (backup) y recuperación (restore) que utiliza tecnología de imagen de disco (snapshot) para proteger servidores, permitiendo la recuperación del sistema completo ante un fallo crítico.

 

Con esta información, esperamos que podáis encontrar la mejor solución para vuestras necesidades de almacenamiento y el desarrollo de vuestras estrategias de ciberseguridad. Estamos a vuestra disposición para resolver las dudas que os surjan a través de nuestro correo info@proyectodono.org

© 2008 DONO Términos y condicionesLogotipo de TechSoup Global Network
powered by CiviCRM