TechSoup Global

Airbnb Experiencias Solidarias

Logo Airbnb
 

Airbnb Experiencias Solidarias (Social Impact Experiences): Una nueva forma de promover sus fines

En DONO podéis encontrar herramientas digitales que os ayudan a ser sostenibles y difundir vuestra labor, como las Experiencias Solidarias de Airbnb: con la que podéis proponer actividades periódicas relacionadas con vuestra misión, como: talleres, visitas a vuestras instalaciones, conferencias, divulgación científica, eventos deportivos, actividades turísticas… ¡Vuestra imaginación será el límite!

Vosotros diseñáis la experiencia que queréis realizar y establecéis precio y condiciones de la actividad, el 100% de lo que recaudéis se destinará a vuestra entidad. Como ejemplo, consultad las experiencias propuestas por “El Refugio del Burrito” y las valoraciones tan positivas de las personas que han participado en ellas.

Estas iniciativas complementarán vuestras otras acciones para recaudar fondos (vuestra propia tienda solidaria, un rastrillo benéfico, las donaciones, etc.). Además, permite visibilizar vuestra entidad ante millones de personas en todo el mundo que usan esta plataforma, a las que sería difícil llegar a través de canales más tradicionales. Vuestra creatividad y el asesoramiento de Airbnb serán las claves del éxito

Actualmente, las Experiencias Solidarias de Airbnb están disponibles en toda España.

Para participar en las Experiencias Solidarias Airbnb, tenéis que validaros en este enlace como entidad elegible en DONO/TechSoup.

Concienciar y recaudar fondos

Las Experiencias Solidarias dan a los usuarios de Airbnb la oportunidad de aprender más sobre la misión tu entidad y sus fines, divirtiéndose además en el camino.   
  • Recaudar Fondos: El 100% de los ingresos que se recauden a través de las Experiencias Solidarias van directamente a tu organización. ¡Airbnb no aplica gastos de gestión! 
  • Visibilidad en todo el mundo: Tus Experiencias Solidarias aparecerán en el sitio web de Airbnb y en sus aplicaciones móviles, lo que te dará la oportunidad de llegar a una audiencia más amplia y global. 
  • Involucra a tus seguidores: Presentar tu organización a personas interesadas en ella a través de las Experiencias Solidarias es una gran forma de crear una red de fieles embajadores de tu causa. 

Tu experiencia, a tu manera

En todo momento tu entidad tiene el control absoluto de las Experiencias Solidarias de Airbnb. Tú decides los detalles de la experiencia: el anfitrión que la dirigirá,cuándo y dónde se llevará a cabo, y mucho más.

  • La agenda: Cada entidad puede ofrecer sus Experiencias tantas veces como quiera. Por ejemplo, hay organizaciones que eligen ofrecerlas dos veces al mes.
  • El lugar y el anfitrión: La entidad elige dónde se realiza la Experiencia y quién la dirige (ya sea personal de la entidad, un miembro del consejo o un voluntario vinculado a la misma). 
  • El precio: La entidad tiene el control absoluto sobre cuánto cuesta su Experiencia, pudiendo cambiar su precio cuando lo desee. 

¿Cómo son las Experiencias Solidarias de Airbnb? Pulsa en este enlace para ver ejemplos de Experiencias creadas por otras entidades.

¿Qué puedes conseguir a través de una Experiencia Solidaria?

Las Experiencias pueden tener lugar en una sola tarde o en el transcurso de varios días. ¡Es tu entidad la que decide lo que la Experiencia puede ofrecer o contener! 

  • Involucra a los participantes: Desde la agricultura urbana a la protección de animales, tus invitados comparten una experiencia práctica y real con la entidad, logrando visibilizar la labor que realizáis. 
  • Educa, Informa y Aclara dudas: talleres artísticos,proyectos colaborativos y visitas con encanto brindan a tus invitados la oportunidad de aprender algo nuevo, poner en valor vuestra causa y conocer la labor que realizáis día a día. 
  • ¡Plantea algo divertido!: Explorar la localidad donde actuáis es una gran manera de que tus invitados conecten con vuestras causas, y  además os permite mostrarles el entorno social de vuestra comunidad. 

Crea tu Experiencia Solidarias hoy mismo

Las Experiencias Solidarias son una manera divertida de ganar visibilidad e involucrar a vuestros seguidores. Airbnb ofrece actualmente Experiencias Solidarias toda España. ¡Estamos deseando a ver qué experiencias proponéis!

Os invitamos a estudiar las condiciones particulares de las Experiencias Solidarias de Airbnb para conocer en profundidad la iniciativa y evaluar si encaja con vuestra misión y estrategia de captación de fondos. Recordad que vuestras propuestas han de ajustarse siempre a las condiciones de participación que establece el donante, así como cumplir con la legalidad vigente (Licencias, impuestos aplicables, etc.). Podéis encontrar un video explicativo y otros materiales en este enlace (en inglés).

Para participar en las Experiencias Solidarias Airbnb, tenéis que validaros en este enlace como entidad elegible en DONO/TechSoup.

 

  CREAR TU EXPERIENCIA 

Dudas frecuentes Airbnb (FAQ)

¿Quién es elegible para las Experiencias Solidarias de Airbnb?

Comprueba la elegibilidad de tu entidad en este enlace y después continúa en este otro enlace. Una vez se haya validado que tu entidad es una organización sin fines de lucro elegible, puedes configurar tu Experiencia.

¿Con qué frecuencia se pueden ofrecer Experiencias?

¡Cada entidad puede ofrecer Experiencias con la frecuencia que desee!

Sin embargo, Airbnb sugiere un mínimo de dos experiencias por mes.

Las personas usuarias de Airbnb (turistas o locales), ¿querrán pasar tiempo con las Entidades no lucrativas?

Sin duda. A muchos turistas o residentes en la ciudad les resulta difícil conectar con fines y causas sociales, tanto en su lugar de origen como fuera. Las Experiencias Solidarias de Airbnb conectan organizaciones sin ánimo de lucro con personas que quieren aprender más sobre vuestros fines sociales y actividades.

¿Cuáles son los beneficios para tu organización?

Obtener fondos, gracias a que el 100% de los ingresos generados con tus Experiencias van destinados a tu entidad; ganar visibilidad ante una audiencia formada por embajadores de tu causa; acceder a los millones de usuarios de Airbnb en todo el mundo.

© 2008 DONO Términos y condicionesLogotipo de TechSoup Global Network
powered by CiviCRM