TechSoup Global

Preguntas frecuentes sobre Google

Logo G4NP¿Qué es Google para organizaciones sin ánimo de lucro?


Google for nonprofits ofrece a las organizaciones elegibles acceso gratuito a las versiones de pago de los productos Google y caracterísiticas especiales diseñadas para entidades no lucrativas. Estas herramientas pueden ayudar a las ONG a encontrar nuevos donantes y voluntarios, trabajar de una manera más eficiente, y conseguir apoyos para llevar a cabo su acción.
 

¿Qué productos están incluidos en Google para organizaciones sin ánimo de lucro?

  • Acceso gratuito a Google G Suite. Una gama de programas en la nube que podéis usar para la gestión administrativa, incluyendo Gmail, Google Documents, Spreadsheets, Calendar, Presentations, Forms/Surveys, Calendar, Chat, Drive (un Sistema de almacenamiento de archivos en la nube) y Sites. No hay limite en cuanto al número de usuarios, cada ususario tendrá una cuota de 30 Gb de almacenamiento, recordar que los documentos con formato de Google no cuenta en la suma de espacio consumido. 
  • Google Ad Grants. Recibe hasta $10,000 de publicidad AdWords cada mes para promocionar vuestra página web en Google a través de campañas con palabras clave.  
  • Acceso YouTube. Incrementando la capacidad de subida, la capacidad para seleccionar de manera personalizada imágenes en miniatura, y situar llamadas a la acción sobre vuestros videos. 
 
Para aprender más sobre cada una de las ofertas de Google para organizaciones sin ánimo de lucro visita su web 
 
Importante: Una vez activada, debeis entrar con frecuencia en vuestras cuentas de Adwords para  ajustar campañar y realizar los cambios y mejoras en palabras claves, etc. Google dona 10000$ al mes para mejorar nuestro posicionamiento en buscadores mediante anuncios con palabras clave, y si no se utiliza adecuadamente podeis ser penalizados y perder esta fabulosa ventaja.

¿Cómo puedo acceder a Google para organizaciones sin ánimo de lucro?

Si no sois miembros de DONO, necesitaréis registraros en nuestro Programa. Una vez os validemos,  es cuando podréis solicitar Google para organizaciones sin ánimo de lucro. Haz clic en el siguiente enlace para más información sobre cómo registraros.
 
 
Si ya sois miembros de DONO, necesitaréis crear o logaros con una cuenta de Google.  
 
 
Inicio sesión Google 

A continuación, ve a Google for Nonprofits, e introduce tu código de validación* (Token).

*El código de validación de tu organización (Token) lo encontrarás en la web de Dono, accediendo a tu cuenta con el usuario y la contraseña. Debes pinchar en la pestaña "Mi cuenta", y a continuación, en la parte central de la pantalla, en la pestaña en verde que dice "Código de validación" (Token). 

Un código de validación tiene el siguiente aspecto: 123a4567@1b234c5de6789000.

Si tienes un código válido y sois elegibles para el programa de Google para organizaciones sin ánimo de lucro podéis crear ya lacuenta para solicitar ¡Google para organizaciones sin ánimo de lucro! 

Existe otro camino, a través de la web de Google for nonprofit, en las siguientes capturas se puede ver el proceso:

Validación Google 1

Validación Google 2¿Es mi organización elegible para Google para organizaciones sin ánimo de lucro?

Por favor consulta los criterios de elegibilidad de Google.  Sabrás si tu organización es elegible o no después de presentar su solicitud para Google para organizaciones sin ánimo de lucro.

¿Tengo que estar validado con Proyecto DONO para acceder a Google para organizaciones sin ánimo de lucro?

Sí, primero tienes que registrarte en DONO. En base a la información y documentación que nos proporciones al registrate, verificaremos el estado legal de tu organización y sus actividades. 

Una vez que hayamos validado tu organización, podrás solicitar Google for NonprofitsCómo registrarse

¿Cuánto tiempo tarda la validación con DONO?

Procesaremos tu solicitud y validaremos tu registro  en un plazo de 7-10 días hábiles a partir de la recepción de los documentos necesarios. 

Una vez que su cuenta esté aprobada, podrás generar tu código de validación en la cuenta de tu entidad (Mi cuenta > Código de validación).

¿Por qué es DONO quien da la validación para Google for Nonprofit?

DONO es parte de TechSoup Global network, que ayuda a las organizaciones sin ánimo de lucro en 89 países a acceder a las herramientas tecnológicas y a la formación que necesitan para mejorar su misión. A nivel mundial, la red trabaja con más de 100 entidades y proporciona un proceso de validación de elegibilidad a las organizaciones en su nombre.

¿Cuál es la diferencia entre Google GSuite y Google GSuite for Nonprofits?

Ambos proporcionan acceso a los mismos productos de Google, programas y soporte. La única diferencia es que Google GSuite es gratis para las organizaciones sin ánimo de lucro. 

¿Actualmente mi organización está pagando por Google Gsuite – puedo cambiar?

¡Sí! Por favor consulta la información de Google en cómo cambiar a Google for Nonprofits

Mi organización ya está utilizando Google Ad Grants, YouTube for Nonprofits

Por favor consulte la información de Google para beneficiarios ya existentes

¿Google puede cancelar temporalmente la cuenta AdGrants?

Si, entren a sus cuentas de adwords, realicen cambios, mejoras en palabras claves etc, y utilicen los 10.000$ que se les ofrecen, porque sino serán penalizados, y si son reincidentes pueden perder esta fabulosa ventaja.
 

Cambios en las políticas del programa de Google

Hace poco se ha producido un cambio, se puede solicitar otro dominio donde apoyar AdGrants.

En esta página está todo el detalle pero básicamente para poder servir anuncios con otro dominio hay que solicitar mediante este formulario.

 
 
© 2008 DONO Términos y condicionesLogotipo de TechSoup Global Network
powered by CiviCRM