Guía para las ediciones de SQL Server y Licencias

 

Ediciones

Microsoft ofrece SQL Server a través de TechSoup Dono en las ediciones Standard y Enterprise. La edición estándar es la más adecuada para organizaciones benéficas de tamaño mediano. Enterprise Edition es más adecuado para grandes organizaciones.

  • Standard Edition ofrece capacidades básicas de bases de datos, informes y análisis. Microsoft ofrece esta edición bajo el Server/CAL y modelos de licencia basados ​​en núcleos.
  • Enterprise Edition contiene todas las funciones básicas de Standard Edition más herramientas para analizar datos comerciales y financieros, aplicaciones de misión crítica y funciones de almacenamiento de datos. Microsoft ofrece esta edición solo bajo el modelo de licencia basado en Core.

Para obtener más información sobre las ediciones de SQL Server, consulte el resumen básico , la comparación completa y la nueva comparación de características .

Licencia

A continuación se detallan algunos de los principales requisitos de licencia para SQL Server.

  • Los productos de licencias basados ​​en Core (núcleos) que ofrece TechSoup Dono brindan licencias para dos núcleos. SQL Server con licencias basadas en núcleos requiere un mínimo de cuatro licencias principales para funcionar. Para usar estos productos, necesitará obtener suficientes copias para cubrir los cores en los procesadores que planea usar con SQL Server.
  • Los productos de licencias de Server / CAL ofrecidos por TechSoup Dono proporcionan una licencia de servidor único para un servidor físico, virtual o basado en la nube. SQL Server con licencia de server / CAL requiere que cada usuario o dispositivo que accede al servidor con licencia tenga una licencia de acceso de cliente (CAL). Es más apropiado para los administradores que conocen la cantidad exacta de usuarios y dispositivos que se conectarán al servidor.

Para obtener más información sobre licencias, incluidos detalles sobre licencias de máquinas virtuales, consulte la Hoja de datos de licencias de SQL Server 2016 . Puede encontrar información de información de licencia aún más detallada en el documento Términos de producto de Microsoft .

Actualización

Para obtener información sobre la actualización de versiones anteriores de SQL Server, consulte la Versión compatible con SQL Server y las Actualizaciones de la edición .

Si tiene Software Assurance activo para sus licencias de SQL Server, no necesita solicitar la nueva versión de SQL Server a través de TechSoup Dono. Simplemente puede descargar la nueva versión a través del VLSC para actualizar, y no contará como un título adicional para su límite de dos años.

Las CAL funcionan para la versión igual o anterior a su software de servidor. Deben actualizarse para usar con el software de servidor más nuevo. Si actualiza a la próxima versión de SQL Server, también necesitará usar Software Assurance para actualizar las CAL o solicitar nuevas CAL. Las CAL que se ofrecen a través de TechSoup son siempre para la versión que se ofrece actualmente.

Para obtener más información sobre Software Assurance, consulte los beneficios de Software Assurance incluidos con las donaciones de Microsoft.

Productos de SQL Server disponibles a través de TechSoup Dono

Vea los productos de SQL Server disponibles a través de TechSoup.

Recursos adicionales

Este trabajo está publicado bajo una licencia internacional Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 .

© 2008 DONO Términos y condicionesLogotipo de TechSoup Global Network
powered by CiviCRM