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Guía de productos System Center y Licencias

Marzo 2017
 
Los productos de la familia System Center ayudan a administrar aplicaciones y servicios a través de infraestructuras físicas, virtuales y de tecnología de la información en la nube (TI).
Puede utilizar esta guía para encontrar el software Microsoft System Center y las licencias adecuadas para las necesidades de su organización.
  • The System Center Family
  • System Center Components
  • Management Licenses
  • Upgrading
  • Downgrading
  • System Center Products Available Through TechSoup

The System Center Family

System Center es un conjunto de componentes del servidor de administración y licencias para los puntos finales (servidores y clientes) que se están administrando.

Las licencias de administración de System Center (MLs) le otorgan el derecho de instalar y ejecutar los componentes del servidor de administración. Los Server ML están disponibles como suites agrupadas que incluyen derechos sobre todos o algún subconjunto de componentes de System Center server. Los componentes individuales de System Center Server no están disponibles. El Cliente MLs está disponible individualmente.

Todos los productos de System Center incluyen tecnología de SQL Server. Los términos de licencia de Microsoft para estos productos le permiten ejecutar una instancia de la tecnología SQL Server en un entorno de sistema operativo (OSE) físico o virtual en un servidor, pero sólo para admitir el software System Center. Las licencias de acceso de cliente de SQL Server no son necesarias para ese uso.
System Center Components

Para obtener información detallada sobre la implementación de estos componentes, consulte los recursos de Microsoft para implementar y admitir System Center.
  • Configuration Manager proporciona implementación de software, distribución, administración de actualizaciones y monitoreo de configuración en toda la infraestructura de TI. Configuration Manager automatiza muchas tareas asociadas con la implementación y el mantenimiento de software mientras aplica las políticas y los estándares de configuración de software de la organización.
  • Data Protection Manager (DPM) permite la protección y recuperación de datos basados ​​en disco para servidores de archivos y aplicaciones en un dominio de Active Directory. DPM realiza copias de seguridad de sistemas cliente, sistemas de archivos de servidor, bases de datos de Exchange, datos de SharePoint y bases de datos SQL de forma continua, permitiendo a una organización recuperar un solo archivo perdido o dañado o restaurar un sistema completo.
  • Endpoint Protection se utiliza con Configuration Manager para proporcionar una infraestructura única para la administración y seguridad del cliente, incluida la detección de malware. Ofrece a los administradores una ubicación central para crear y aplicar todas las políticas relacionadas con el cliente.
  • Operations Manager supervisa la salud de los servicios de TI a través de las infraestructuras de centro de datos y de nube. Operations Manager puede proporcionar a los departamentos de TI informes con intervalos definidos, así como alertas cuando sea necesaria una atención inmediata. Operations Manager puede utilizarse para supervisar el rendimiento de las aplicaciones cliente y servidor. Paquetes de administración: los conjuntos de instrucciones que Operations Manager utiliza para supervisar aplicaciones específicas, están disponibles para la mayoría de las aplicaciones y sistemas operativos actuales de Microsoft Server, así como para muchos de terceros.
  • Orchestrator es una herramienta de administración de flujo de trabajo para automatizar la creación, monitoreo y despliegue de recursos de TI. Orchestrator se integra con productos de Microsoft y no de Microsoft, permitiendo a los administradores conectar diferentes sistemas sin ningún conocimiento de scripting o lenguajes de programación.
  • Service Manager facilita la implementación y automatización de las mejores prácticas de administración de servicios de TI (ITSM) en toda la organización. Service Manager puede proporcionar a los departamentos de TI procesos para la resolución de incidentes y problemas, el control de cambios y la gestión del ciclo de vida de los activos.
  • Virtual Machine Manager (VMM) es una aplicación de servidor para administración y administración de huéspedes de máquinas virtuales de Microsoft y VMware y hosts de máquinas virtuales. Proporciona a los administradores de red vistas en tiempo real de la asignación de recursos y permite una rápida reconfiguración.

Licencias de Gestión

Para utilizar el software System Center, necesita los MLs de servidor adecuados para los servidores que se administran o supervisan y los ML de cliente para todos los usuarios finales o dispositivos que se están administrando. Los ML de servidor y cliente están disponibles principalmente a través de suites agrupadas. La excepción es el ML del cliente de Configuration Manager, que se puede adquirir de forma independiente.

System Center Server Management Licencia Suites

Los MLS de servidor son necesarios para dispositivos gestionados que ejecutan OSEs de servidor. Los MLs de servidor están disponibles a través de las suites de licencia Standard y Datacenter. La principal diferencia entre los dos es el número de instancias virtuales del software de servidor que se le permite administrar. Ambos conjuntos de licencias ofrecen licencias de servidor y software para todos los componentes de System Center.
System Center 2016 Standard permite la gestión de hasta dos OSEs por licencia.
System Center 2016 Datacenter permite la gestión de un número ilimitado de OSEs por licencia.
Con System Center 2016, los MLs de servidor están basados ​​en el núcleo. Las versiones anteriores de System Center también se han transitado a este modelo de licencia.

  • Ambas ediciones requieren un mínimo de 8 licencias principales para cada procesador físico y un mínimo de 16 licencias principales para cada servidor.
  • Los productos ofrecidos por TechSoup proporcionan dos licencias principales. En la mayoría de los casos, las organizaciones deberán solicitar al menos ocho productos para obtener el mínimo de 16 licencias principales para un servidor. Las reglas de donación de Microsoft le permiten obtener hasta 100 licencias principales solicitando hasta 50 productos del grupo de títulos de System Center Server Management Suite por ciclo de dos años.
  • Para obtener información detallada sobre la licencia, consulte la hoja de datos de licencias de System Center 2016 (PDF).
Licencias de System Center Client Management

Los ML de cliente son necesarios para dispositivos gestionados que ejecutan OSEs que no son de servidor y pueden ser licenciados por OSE o por usuario. MLs ofrecen los siguientes componentes de System Center.
  • Gerente de Servicio (incluidas las máquina virtuales)
  • Operations Manager
  • Data Protection Manager
  • Orquestrador
  • Service Manager

Core CAL Suites

Estas suites ofrecen licencias para los principales productos de servidor de Microsoft, incluido System Center Configuration Manager. Licencias por usuario o por dispositivo, incluyen licencias de acceso de cliente (CAL) para Windows Server, Exchange Server, edición estándar de SharePoint Server y edición estándar de Skype for Business Server, así como los MLs de cliente para System Center Configuration Manager y Endpoint Protection Manager .

Las principales suites de CAL son Core User CAL Suite y la Core Device CAL Suite.
Actualización

Si tiene versiones anteriores de System Center con Software Assurance activo, puede actualizar a las versiones de System Center 2016 sin realizar una nueva solicitud de donación. Dado que System Center 2016 ha cambiado a un modelo de licencia basado en el núcleo, a las organizaciones con Software Assurance se les concederá un cierto número de licencias básicas, dependiendo de cuántas licencias de procesador tengan. Consulte la hoja de datos de licencias de System Center 2016 (PDF) para obtener detalles.
Para obtener ayuda sobre la actualización, vea los recursos de Microsoft para implementar y dar soporte a System Center.

Downgrade
Los derechos de downgrade le permiten obtener el software de System Center en cualquier versión que Microsoft continúe haciendo disponible para descargar a través del Centro de servicio de licencias por volumen. Con System Center, puede optar por descargar las versiones 2016, 2012 R2 o 2012 del software cuando solicita los MLs de System Center. La degradación no depende de Software Assurance; Es un beneficio de Licenciamiento por Volumen.

Sin embargo, con el lanzamiento de System Center 2016, todos los ML System Center anteriores se han transitado al nuevo modelo de licencias basado en el núcleo. Si planea solicitar licencias nuevas o adicionales para una versión anterior de System Center, asegúrese de obtener suficientes licencias para cubrir todos los núcleos de su servidor con licencia de acuerdo con las directrices de licencias de System Center 2016. Consulte la hoja de datos de licencias de System Center 2016 (PDF) para obtener detalles.

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