TechSoup Global

Guía para las ediciones de Windows Server y Licencias

Octubre 2016

Windows Server es un sistema operativo de servidor que permite al ordenador manejar funciones de red como servidor de impresión, controlador de dominio, servidor web y servidor de archivos. Como un sistema operativo para servidores, también es la plataforma para aplicaciones de servidor separado adquiridos como Exchange Server o SQL Server.

Pueden utilizar esta guía para encontrar la edición de Windows Server y licencias apropiadas para las necesidades de su organización.

Ediciones

Microsoft ofrece Windows Server a través de TechSoup Dono las ediciones Standard, Datacenter, y Essentials. Las ediciones Standard y Datacenter tienen idénticas en  funciones, la mayor parte son las mismas características; la principal diferencia entre ellas es el número de instancias virtuales de software de servidor que se pueden ejecutar. Essentials comparte muchas de las características de la versión Standard, pero han limitado  el número máximo de usuarios y dispositivos que pueden conectarse a él.

La edición Standard está diseñado para organizaciones de pequeño y mediano tamaño. Le permite ejecutar dos instancias del software de servidor en un sistema operativo virtual en un servidor con licencia. Si necesita licencias ejecutar más sistemas virtuales adicionales, puede adquirir más licencias Standard.

La edición Datacenter está optimizado para la virtualización a gran escala. Su licencia permite a un servidor para ejecutar un número ilimitado de instancias del servidor de Windows. Incluye todas las características de la edición estándar, así como soporte para máquinas virtuales encriptados, redes definidas por software y almacenamiento definido por software.

La edición Essentials está diseñado para organizaciones pequeñas con hasta 25 usuarios y 50 dispositivos. Permite sólo una instancia del software de servidor que se ejecute en el entorno físico o virtual (licencias edición Essentials no se pueden combinar). No se necesitan licencias de acceso de cliente (CAL).

Licencias Server

Las ediciones Standard y Datacenter de Windows Server 2016 utilizan una combinación de licencias y CAL basada en Core y CALs. Las versiones anteriores de Windows Server también se han hecho la transición a este modelo de licencia.

  • Ambas ediciones requieren un mínimo de 8 licencias básicas para cada procesador físico y un mínimo de 16 licencias básicos para cada servidor.
  • Los productos ofrecidos por TechSoup Dono proporcionar una licencia basada en Core. Las reglas de donación de Microsoft le permiten obtener hasta 50 licencias Core mediante la solicitud de un máximo de 25 productos del grupo de título de Windows Server por licencias por ciclo de dos años.

La edición Essentials no está basada en una licencia basada en el núcleo y no requiere CAL. Sin embargo, sólo se puede utilizar en un único servidor con un máximo de dos procesadores físicos.

Para obtener información más detallada de licencias, consulte la ficha técnica del servidor de licencias de Windows 2016 (PDF).

Licencias de acceso de cliente

Un usuario de Windows Server o el dispositivo necesita una CAL para cada usuario o dispositivo que tenga acceso o utilizar el software del servidor, la excepción es que los usuarios anónimos de Internet, como los usuarios no identificados navegando por el sitio web público de la organización.

Por otra parte, una organización puede utilizar un servidor de Windows ECL para un gran número de usuarios autenticados de Internet externos. Un usuario externo es una persona que no es un empleado o alguien a quien usted proporcione servicios alojados usando el software de servidor.

CAL y LCE ofrecidos a través de TechSoup siempre son para la versión ofrecida actualmente del software de servidor. Sin embargo, estas licencias también se pueden utilizar con las versiones anteriores del software de servidor.

Licencias Remote Desktop Services

Si el servidor se está ejecutando Servicios de Escritorio remoto (anteriormente conocido como Terminal Services), se requieren de escritorio remoto CAL de servicios independientes o LCE para acceder a los servicios remotos además del acceso local al servidor. Servicios de escritorio remoto permite la ejecución remota de aplicaciones de una amplia gama de dispositivos a través de prácticamente cualquier tipo de conexión de red.

Remote Desktop Services CAL son diferentes de otros CAL de Windows Server, ya que requieren una clave de licencia de volumen de Microsoft Licensing Service Center (VLSC) para la instalación. Ver requisitos y las instrucciones de Microsoft para instalar CAL de servicios de escritorio remoto.

Rights Management Services

Si el servidor se está ejecutando Rights Management Services (RMS), separadas CAL de RMS o ECLS se requieren para acceder a los servicios. RMS es una tecnología de protección de información que funciona con aplicaciones compatibles con RMS para ayudar a proteger la información digital del uso no autorizado. Funcionalidad de RMS se incluye en la licencia de Windows Server.

Licencias de Servidor de Aplicaciones

Las licencias para las aplicaciones de servidor - como SQL Server o Exchange Server - que se ejecutan en la plataforma Windows Server son independientes. Requisitos generales de licencias para las aplicaciones de servidor que ofrece a través de TechSoup se pueden encontrar en las descripciones de los productos. Para obtener más información, consulte los derechos de uso de productos de Microsoft documentos.

Actualizaciones

Si tiene versiones anteriores de Windows Server con Software Assurance activo, puede actualizar a Windows Server 2016 sin realizar una nueva solicitud de donación. Desde Windows Server 2016 ha cambiado a un modelo de licencia basado en Core, las organizaciones con Software Assurance se les concederá un cierto número de licencias Core, dependiendo del número de licencias de procesador que tienen. Ver la hoja de datos del servidor de licencias de Windows 2016 (PDF) para más detalles.

Para el mejoramiento de ayuda, consulte la instalación del servidor de Windows y actualizar la información en la biblioteca de TechNet Windows Server.

Si actualiza a Windows Server 2016, también tendrá que utilizar Software Assurance para actualizar las CAL.

Degradación

Los derechos de degradación permiten obtener Windows Server en cualquier versión que Microsoft sigue haciendo disponible para su descarga a través del Volume Licensing Service Center. Con Windows Server, puede optar por descargar la 2016, 2012 R2 o 2012 versiones de la edición que ha licenciado. Degradación no depende de Software Assurance; se trata de un beneficio de licencias por volumen.

Sin embargo, con el lanzamiento de Windows Server 2016, todas las versiones anteriores de Windows Server haya hecho la transición al nuevo modelo de licencia basado en núcleo. Si usted está planeando en la solicitud de licencias nuevas o adicionales para una versión anterior de Windows Server, asegúrese de obtener suficientes licencias para cubrir todos los núcleos en el servidor autorizado según las directrices del servidor 2016 de concesión de licencias de Windows. Ver la hoja de datos del servidor de licencias de Windows 2016 (PDF) para más detalles.

CAL obtenidos a través de TechSoup Dono trabajarán con la versión degradada.

Información detallada sobre las licencias

Para obtener información detallada sobre las licencias, consulte la hoja de datos del servidor de Windows 2016 de concesión de licencias (PDF) y las preguntas más frecuentes de licencias y precios (PDF). (Información de precios no se aplica a los productos de Microsoft disponibles a través de TechSoup.)

Los productos de Windows Server disponibles a través de TechSoup Dono

Ver las donaciones de Windows Server disponible a través de TechSoup Dono.

© 2008 DONO Términos y condicionesLogotipo de TechSoup Global Network
powered by CiviCRM