TechSoup Global

Guía de Producto y Licenciamiento Dynamics 365

Diciembre de 2016

El servidor Dynamics 365 (On-Premises) es un software de gestión de relaciones con clientes (CRM) que ofrece herramientas para almacenar y analizar los registros de clientes. Es el sucesor de Dynamics CRM Server y se ejecuta en Windows Server. Dynamics 365 (On-Premises) es la versión local del servicio Microsoft Dynamics 365 basado en la nube, aunque  no proporciona todas las capacidades de gestión de relaciones con clientes (CRM).

Puede utilizar esta guía para encontrar los productos Dynamics 365 (On-Premises) adecuados a las necesidades de su organización.

Software de servidor

Sólo hay una edición de Dynamics 365 (On-Premises) Server. Dynamics 365 (On-Premises) Server funciona bajo el modelo de licencia de servidor / CAL. Esto significa que los usuarios y dispositivos requieren licencias de acceso de cliente (CAL) adecuadas para acceder al software del servidor.

Los derechos para ejecutar el servidor Dynamics 365 (On-Premises) y ciertas aplicaciones se incluyen con las CAL de Dynamics 365 (On-Premises). Las licencias de software de servidor no están disponibles por separado. La única manera de obtener el software de servidor es solicitar una o más CALs de Dynamics 365 (On-Premises).

Licencias de acceso de clientes

Dynamics 365 On-Premises requiere una CAL para cada usuario o dispositivo que accede a un servidor. Cada CAL incluye el derecho a ejecutar el software de servidor y ciertas aplicaciones.

Existen tres tipos de CAL, que están disponibles por usuario (User) o por dispositivo (Device).

  • Dynamics 365 for Team Members (On-Premises) CAL: proporciona acceso básico o de sólo lectura a un usuario o dispositivo. El derecho de ejecutar el software Dynamics 365 (On-Premises) Server se incluye con la CAL.
  • Dynamics 365 for Sales (On-Premises) CAL: proporciona a un usuario o dispositivo acceso a la funcionalidad básica de ventas. Los derechos para ejecutar el software Dynamics 365 (On-Premises) Server y la aplicación Dynamics 365 para ventas (On-Premises) se incluyen con la CAL.
  • Dynamics 365 for Customer Service (On-Premises) CAL: proporciona a un usuario o dispositivo acceso a la funcionalidad básica de servicio al cliente. Los derechos para ejecutar el software Dynamics 365 (On-Premises) Server y el Dynamics 365 para la aplicación de servicio al cliente (en el local) se incluyen con la CAL.

Una comparación detallada de los derechos de uso y la funcionalidad de los tres tipos de CAL está disponible en la Guía de licencias de Dynamics 365 (On-Premises) (PDF). La siguiente tabla es una comparación resumida de esos derechos de uso de la misma guía.

Tabla características Dynamics

1 Las entidades personalizadas (basadas en entidades incluidas en Dynamics 365 (On-Premises) o creadas por un cliente o socio) pueden requerir una CAL o USL más alta, dependiendo del acceso requerido. Las personalizaciones sólo se pueden realizar contra entidades incluidas en los derechos de uso.

2 Crear, actualizar y eliminar a través de flujos de trabajo sólo se puede realizar contra entidades incluidas en los derechos de uso (por ejemplo, para actualizar una oportunidad requiere una licencia de ventas).

3 No tiene acceso a la interfaz de usuario de Dynamics 365 (On-Premises). La gestión de casos y el chat sólo pueden presentarse por cuenta propia, como apoyo, no en nombre de un cliente u otro individuo.

4 Requiere Software Assurance activo en una CAL calificada de Ventas o Servicio al Cliente.

Actualización

Si tiene una versión de Dynamics CRM con Software Assurance activo, puede actualizar a Dynamics 365 (On-Premises) sin realizar una nueva solicitud de donación. Para obtener más información, consulte la Guía de licencias de Dynamics 365 (On-Premises) (PDF).

Degradación

Los derechos de degradación (downgrade) le permiten obtener el software de Dynamics CRM en cualquier versión que Microsoft continúe haciendo disponible para descargar a través del Centro de servicio de licencias por volumen. Simplemente solicite el producto Dynamics 365 correspondiente (On-Premises) y descargue el producto Dynamics CRM del portal VLSC en su lugar. La degradación no depende de Software Assurance; es un beneficio de Licenciamiento por Volumen.

Para obtener más información, consulte la Guía de licencias de Dynamics 365 (On-Premises) (PDF).

Transición de On-Premises a la implementación Cloud

Microsoft ofrece una gran variedad de opciones de pago para las organizaciones que desean pasar de una implementación de Dynamics 365 a Dynamics 365 en la nube (Cloud).

Para obtener más información, consulte la Guía de licencias de Dynamics 365 (On-Premises) (PDF).

Dynamics 365 (On-Premises) Productos disponibles a través de Dono

Consulte los productos Dynamics 365 disponibles en Programa Dono.

© 2008 DONO Términos y condicionesLogotipo de TechSoup Global Network
powered by CiviCRM