TechSoup Global

Storytelling en el Tercer Sector

Imagen de cabecera con el título del artículo: Storytelling para el Tercer Sector. En el marco del evento: #Storymakers2017 Tweet Chat. Con los logos de DONO y TechSoup Global Network

El storytelling es el arte de contar historias para crear conexiones desde la emoción. Historias que te permitan comunicar a tus redes de apoyo y comunidad de usuarios la misión y valores de tu entidad sin fines de lucro, para su dinamización y la captación de recursos.

¿Cómo contáis las historias de vuestra organización? Cuándo creáis una foto o un vídeo sobre vuestras actividades,  ¿a quiénes estáis tratando de llegar? ¿Qué esperáis que suceda cuando vean vuestra comunicación?

Este jueves 5 de octubre a las 5 p.m. CEST (hora peninsular), únete al Tweet Chat global #StoryMakers2017 en Twitter con @proyectodono y conoce más sobre la técnica del storytelling y sus posibilidades. Conversaremos, junto a los socios latinoamericanos de la "TechSoup Global Network", TechSoup y la comunidad de entidades no-lucrativas a las que servimos en diferentes países.

¡Participa y síguenos en Twitter! Nos vemos a las 17h (hora peninsular).

Frase: "La gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo la hiciste sentir". 
Maya Angelou.

Ya sea que tu meta sea conseguir nuevos apoyos, la fidelización de tu comunidad, la difusión de tus mensajes o la captación de fondos para tu entidad, es fundamental comunicar vuestras historias de una forma efectiva, más aún en el mundo digital.

 

La fotografía y el vídeo, unidas a un uso efectivo del storytelling, pueden marcar la diferencia; por ejemplo, que una persona que simpatice con las causas de tu organización se involucre en ellas, ya sea a través del voluntariado, con una donación, etc.

No es suficiente con hablar de la misión y virtudes de tu organización, hay que poner ejemplos. Con el storytelling comunicarás de forma más empática, efectiva y cercana, al conectar directamente con la emoción de tus usuarios, comunidad y simpatizantes.

Desde DONO y la Red Global de TechSoup creemos que las organizaciones no lucrativas de la economía social, como la tuya, no solo deben tener acceso a las últimas tecnologías sino que deben contar con los medios de expresión y comunicación adecuados para hacer efectivas vuestras misiones de cambio social y mejora de su comunidad.

Para ello, TechSoup realiza la campaña Storymaker 2017 (en inglés), para dar apoyo y formación a las organizaciones sin fines de lucro para que desarrollen sus estrategias de storytelling. Además, como incentivo de participación, tenemos un concurso patrocinado por nuestros socios donantes Adobe y Microsoft, en el que puedes participar con una foto (Instagram) o un vídeo (YouTube) sobre tu entidad sin fines de lucro. Tienes los detalles del concurso en este enlace (en inglés), puedes participar hasta el 31 de octubre.

¿Aún tienes dudas sobre cómo implementar el storytelling en tu organización?

Imagen que muestra un flyer de la iniciativa

Recuerda que este miércoles 5 de octubre a las 17 h peninsular (16 h Canarias, 10 h Ciudad de México) puedes resolver tus dudas en el Tweet Chat "Storytelling en América Latina" del #StoryMakers2017. Junto a @oscdigital de México, @makaiaorg de Colombia, @CDIChile de Chile, @TechSoup de EE.UU y nosotros @proyectodono,  conoceremos más sobre storytelling, cómo empezar a utilizarlo, cómo lo utilizamos en los países de habla hispana, qué metas se deben perseguir con nuestro contenido audiovisual, los recursos que puedes utilizar y todo aquellas dudas que te pueda generar este tema.

Herramientas para el storytelling

Para que tu entidad pueda desarrollar una comunicación cercana y emocionante utiliza las mejores herramientas y servicios disponibles, que son estándares de la industria audiovisual y de la comunicación, gracias a las generosas donaciones de nuestros socios, como Adobe o Autodesk:

  • Adobe Creative Cloud: con una completa suite para la creación audiovisual, desde Photoshop e Illustrator para la creación de imágenes y procesado de fotografías, al Premier y el AfterEffects para el vídeo, así como herramientas para la edición de sonido, la maquetación y edición de publicaciones y PDF, y el diseño del webs y aplicaciones.
  • Adobe Creative Cloud, Plan de Fotografía: con un conjunto de aplicaciones y servicios para la edición de fotografías y la creación de imágenes.
  • Autodesk Media and Entertainment Collection: con una colección completa de programas para el modelado y la animación en 3D, con programas como Maya, 3ds Max y Mudbox.

Imagen que muestra el otro flyer con la información sobre el Tweet Chat de la iniciativa

© 2008 DONO Términos y condicionesLogotipo de TechSoup Global Network
powered by CiviCRM